ACTOS

En el Jubileo de los Jóvenes miles de jóvenes de todo el mundo piden la paz en los encuentros de diálogo y oración con los Jóvenes por la Paz de Sant’Egidio

El Jubileo termina con la oración en Tor Vergata y la liturgia con el papa León

El Jubileo de los Jóvenes, que estos días ha reunido en Roma a miles de jóvenes de orígenes muy distintos, ha puesto de manifiesto la alegría de los jóvenes de estar juntos y la esperanza que tienen en un futuro de paz y en un mundo acogedor con los más frágiles.

Son anhelos que han visto los Jóvenes por la Paz de Sant’Egidio, que a lo largo de toda la semana han organizado encuentros, momentos de diálogo y oración, veladas musicales y fiestas en las que han participado un gran número de jóvenes de todas partes que pacíficamente han invadido Trastevere con su carga de entusiasmo y esperanza.
Cada día, entre las 18 y las 20, pelegrinos de varias partes de Europa y del mundo han participado en la oración por la paz en la basílica de Santa María de Trastevere, en la que se recordaban todos los países del mundo afectados por guerras y por la violencia.
Las conferencias sobre algunos temas muy asociados a la Comunidad (la historia de Floribert Bwana Chui, joven congoleño de la Comunidad de Sant’Egidio, mártir defensor de los pobres; la acogida y la integración de los migrantes; la reflexión sobre las periferias de la vida; los ancianos y los niños) han suscitado muchas preguntas y un deseo de participar que ha unido a jóvenes de orígenes y culturas diferentes.

Cada tarde, al finalizar la oración vespertina de la Comunidad, la plaza de Santa Maria se llenaba de música y de cantos de miles de jóvenes. Esta semana de encuentros, fiesta, reflexión y oración termina el sábado por la tarde con la gran oración en Tor Vergata y la celebración de la liturgia el domingo por la mañana con el papa León.