Alfredo Schiavo, un ciudadano italovenezolano que permaneció en prisión de Caracas durante más de 5 años, fue liberado el sábado y entregado a la Comunidad de Sant'Egidio.
Hijo de italianos que emigraron a Venezuela en los años cincuenta, el empresario de 67 años había sido condenado a una larga pena de prisión por un caso con implicaciones políticas y financieras. Su liberación de la cárcel de El Helicoide, donde hay muchos presos políticos, se produjo gracias a la mediación de la Comunidad, liderada por Gianni La Bella, en colaboración con instituciones italianas, en primer lugar la embajada, junto a algunas personalidades venezolanas como el gobernador de la región de Carabobo, ex embajador en Italia.
Después de haberse detenido en una clínica de la capital para las revisiones pertinentes sobre su estado de salud, Alfredo Schiavo ha estado unos días en su casa de Caracas.
De camino hacia Roma, Alfredo Schiavo, el ciudadano italovenezolano detenido hasta ahora en una prisión venezolana, y la Comunidad de Sant'Egidio agradecen al presidente de la República, Nicolás Maduro, por haberle concedido la liberación, con un acto de generosidad propia, por razones humanitarias.